domingo, 7 de julio de 2013

Electrificación llega a los pobladores de Papel Pampa

Al menos, 723 pobladores que anteriormente vivían con mecheros y la luz del día en la comunidad de Papel Pampa, se beneficiaron con el proyecto de “Construcción Electrificación Papel Pampa fase II” informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.

El municipio de Papel Pampa se encuentra ubicado al Sur del departamento de La Paz, se constituye en la Segunda sección de la provincia Gualberto Villarroel y es limítrofe con el departamento de Oruro. Papel Pampa forma parte de la meseta centro altiplánica caracterizada por una pendiente mínima con extensas planicies y llanuras con una zona ribereña al río Desaguadero por el Norte.

Con una inversión de Bs 8.516.805,15, Cocarico realizó la entrega del proyecto con el que se benefician alrededor de 723 usuarios en siete cantones de la provincia Gualberto Villarroel.

De la misma forma, la autoridad señaló que con este proyecto se llegará a varios cantones como Mollibamba, Santa Ana, Colquehamaya, Unupata, San José, Rivera y Papelpampa.

El proyecto tiene como descripción técnica 51,34 km de red de media tensión monofásica en 14.4 Kv, además cuenta con 173,38 Km de red de baja tensión en 220 voltios, 54 puntos de transformación y la instalación de 27 áreas de iluminación.

Este proyecto tiene el propósito también de mejorar las condiciones de vida de la población que habitan en los diferentes cantones de Papel Pampa, Santa Ana, Unupata, San José, Rivera y Mollibamba especìficamente. El objetivo es asegurar el acceso de la población a este servicio básico de energía eléctrica para que las familias dejen de usar los mecheros dentro de sus hogares -cuyos costos son más elevados además de inseguros y gocen, además, de la instalación de luminarias.

El acto se realizó en la población de Colquemaya del municipio de Papelpampa, en el mismo se contó con la participación de autoridades departamentales, municipales y representantes de organizaciones sociales de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario