jueves, 4 de julio de 2013

EN EL MUNICIPIO DE TUPIZA Prevén inspección a proyecto de electrificación

Prevén inspeccionar proyecto de electrificación rural en el municipio de Tupiza, que en meses pasados presentaba retrasos en su ejecución, informó el asambleísta Marco Lozano.
“Estamos yendo a uno de los distritos más alejados de Tupiza, el distrito 2. Existe un proyecto que está bastante atrasado. Anteriormente tuvimos una reunión con la empresa, Gobernación y asambleístas, pero hasta ahí no hubieron avances”, indicó.
Los comunarios y las autoridades esperan respuestas que expliquen el retraso de esta obra.
“Este proyecto de electrificación consiste en la conversión de monofásico a trifásico y una parte también de monofásica para algunas comunidades que se están beneficiando”, complementó.
La última vez que visitaron el proyecto evidenciaron que la empresa no tenía material para ejecutar el proyecto. “La empresa no tenía material para la construcción, tampoco había avances, (…) habíamos puesto un plazo de más de un mes hasta mañana (por hoy) para que se vean esos avances”, argumentó.
Este proyecto debería beneficiar a 13 comunidades. “No habían avances ni siquiera en un 20 por ciento del proyecto”, dijo Lozano.
La inspección podría durar más de un día, por la distancia entre las comunidades. Después de la inspección enviarán un informe a los supervisores de obra de la Gobernación para subsanar las falencias que se detecten.
El asambleísta señaló que como parte de su misión fiscalizarán este tipo de proyectos, debido a que muchas empresas incumplen plazos y perjudican la ejecución final de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario