viernes, 19 de julio de 2013

La electricidad llega a 20 comunidades



El Gobierno Departamental de La Paz entregó ayer los proyectos de electrificación Ayllu Alto Achacana y Allyu Bajo Achacana, que beneficia a 20 comunidades, en el marco de su programa por el 204 aniversario del grito libertario del 16 de julio de 1809 contra la dominación española.

El primer proyecto llevó energía eléctrica a Tola, Chijimpucara, Villa Carmen Plata, Chiaruma, Sirca Misicuni, Wencalla, Tejada Pata, Chuchucamalla, Chillimani, Chumayi y Achoca; para ello se tendieron 73 kilómetros de redes de distribución.

“Hace tres años no había luz, ahora poco a poco cumplimos con el pueblo más sufrido; antes todo se hacía en la ciudad y las provincias estaban olvidadas”, dijo el gobernador César Cocarico, quien también entregó 53 kilómetros de redes de media tensión en favor de Antaquirani, Parinacota, Caracotaña, Centro Mauri, Churuncayani, Curuni Usuma, Patacamaya y Ticumuta. La inversión en ambos proyectos asciende a Bs 7 millones.

Mejoras. En La Paz, el gobierno municipal entregó la mejora de las aceras de la avenida Héroes del Pacífico e Iturralde, en Miraflores, para mejorar las condiciones de desplazamiento de los peatones.  En el primer caso se colocaron 603 metros cuadrados de hormigón premezclado y 365 metros cuadrados de piso de baldosa premoldeada de hormigón, en el segundo.

La inversión realizada en la primera obra, incluyendo los trabajos de pintado y limpieza en general, asciende a Bs 157.800 y en la segunda es de Bs 160.850, informó el subalcalde del Macrodistrito Centro, Ramiro Burgos. Para hoy se anunció la inauguración del asfaltado de dos vías en el Macrodistrito Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario