martes, 23 de julio de 2013

Setar Justifica cortes de energía

Durante el fin de semana, varios sectores de la ciudad sufrieron cortes esporádicos, los cuales, según Servicios Eléctricos Tarija (Setar) fueron ocasionados por los ventarrones que provocaron desperfectos al alimentador del municipio de El Valle de la Concepción.

El gerente de generaciones de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), Ricardo Morales, argumentó que los ventarrones provocaron caídas de árboles sobre la línea, lo cual ocasionó que el suministro de energía eléctrica se vea afectado.

Indicó que estos problemas son externos y escapan del control de Setar. Pero para subsanar los problemas con inmediatez se cuenta con cuadrillas de emergencia y en caso de requerir mayor personal se moviliza al personal que sea necesario para reparar los daños causados a las líneas afectadas.

Debido a las bajas temperaturas, se registró un incremento en el consumo de energía eléctrica. Setar tiene una capacidad de generación de 32 megavatios y la demanda es de 30 megavatios, lo cual, según el Gerente Técnico, la empresa tiene una capacidad para atender la demanda de la población.

De similar manera se actuará en caso de que se presenten nuevos problemas, ya sea en los generadores del área rural o de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario