domingo, 14 de julio de 2013

Termoeléctrica del Sur comenzará a operar en marzo

En marzo del próximo año, la Termoeléctrica del Sur comenzará a generar los primeros 40 megawatts (MW), su instalación está marchando en cronograma, de acuerdo con el informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

"El primer turbogenerador está en pleno montaje así como la subestación eléctrica", aseguró el gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad Andina (ENDE Andina), Hugo Villarroel, en declaraciones que divulga el Ministerio.

La instalación de la primera turbina, que arribó al país a principios de junio, está en proceso de ensamblado. En pasados días estos trabajos fueron inspeccionados por autoridades correspondientes.

En la primera fase se instalarán cuatro turbinas, que producirán 160 megawatts (MW), pero el primer turbogenerador es de 40 MW, los siguientes serán instalados en los próximos meses, de acuerdo con el cronograma de ENDE.

La instalación de esta termoeléctrica en Tarija demanda una inversión de 122 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia, el proyecto está a cargo de ENDE-Andina, sociedad anónima mixta (SAM) integrado por ENDE y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El crédito concedido a ENDE es de 763,93 millones de bolivianos "para la implementación del proyecto denominado Planta

Termoeléctrica del Sur", cuya ejecución será realizada a través de la modalidad aportes de capital a su empresa subsidiaria ENDE-Andina SAM.

Los adelantos fueron verificados por la viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, y el gerente General de ENDE, quienes en días pasados "inspeccionaron los avances" en la construcción de la planta Termoeléctrica del Sur, que se instala en Yacuiba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario