martes, 9 de julio de 2013

Vecinos de San Isidro exigen a Elfeosa servicio de energía eléctrica

Vecinos de ampliación San Isidro ayer marcharon en exteriores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) exigiendo la instalación de energía eléctrica en el sector de Cinco Vinto, ampliación San Isidro. Después de una reunión los técnicos de la empresa se comprometieron a inspeccionar la zona el 29 y 31 de julio.

La mañana de ayer, por el espacio de media hora, vecinos de este sector de la ciudad que en semanas recientes lograron la aprobación de sus planos ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, reclamaron en puertas de Elfeosa, que se continúe con el proyecto de electrificación en este sector.

"Nosotros no conocemos los procedimientos de la empresa, hemos presentado nuestra solicitud en febrero, hasta la fecha no había ninguna respuesta, cansados de esperar la inspección, decidimos venir hasta la empresa y conocer la razón del retraso", informó el dirigente vecinal, Macario Colque.

Tras una reunión entre los representantes de los vecinos y técnicos de la empresa, se coordinó la inspección para los días 29 y 31 de julio. Este proyecto beneficiará a cerca de 600 familias con la provisión de energía eléctrica.

El responsable de Relaciones Públicas de Elfeosa, Wilson Villarroel, informó que según normas y procedimientos, la empresa debe contar con todo el material para iniciar las instalaciones eléctricas en cualquier parte de la ciudad. "Son varias instalaciones que se emprenderán en esta zona, para ello estamos haciendo un pedido de postes centrifugados, las cuales llegan de cinco en cinco, para este proyecto se requiere mucho material", indicó.



OTROS

Por otro lado, Villarroel informó que en cumplimiento al Decreto Supremo 1448, que nacionalizó las acciones de Iberdrola Bolivia que tiene en Elfeosa, la empresa está llevando a cabo reuniones y talleres con los habitantes del área rural.

"El decreto señala que ahora hay que normar y expandirse en el área rural, con el único objetivo de igualar las tarifas que existen en el área urbana y rural, para ello se está visitando muchos municipios y socializando el decreto con los usuarios", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario