jueves, 1 de agosto de 2013

Aumenta la cobertura de electricidad y agua potable

De acuerdo con los datos que reveló el INE, la cobertura del servicio de energía eléctrica en el país se incrementó en casi el 14% con relación al anterior registro realizado en 2001.

Sin embargo, éste no es el único servicio que creció. El informe del INE revela el incremento de todos los servicios básicos en las viviendas bolivianas con respecto al anterior censo.



“Se observó un incremento de la disponibilidad de los servicios básicos en las viviendas durante el periodo intercensal”, se explica.

Los resultados, basados en la consulta a hogares particulares de los nueve departamentos, muestran que la cantidad de viviendas que tiene agua potable mediante una red de cañería aumentó de 62,27% en 2001 a 66,09% en la pasada gestión.

Además, el porcentaje de viviendas que dispone de servicio sanitario pasó de 63,69% a 69,92% para 2012.

“La disponibilidad de los servicios básicos en las viviendas y sus características son indicadores imprescindibles para medir las condiciones de vida de la población”, añade el documento.

Otra diferencia que resalta es que sólo a partir de 2012 se incorporó el registro de fuentes de energías alternas a la electricidad, como es el caso de los paneles solares y el motor propio (o grupo electrógeno).

Mediante esta incorporación, se conoce que de 2,8 millones de viviendas censadas el 2,77% hace uso de energías alternativas, más ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario