viernes, 16 de agosto de 2013

La electricidad llegó a San Fermín

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), continúa con su misión de llevar la electricidad a toda Santa Cruz. En esta oportunidad San Fermín, ha sido la beneficiada con este proyecto de electrificación.

Proyecto solidario. Fue en ocasión de las fiestas de Santa Ana que se entregó la electrificación de la comunidad San Fermín. Con una inversión de casi 100 mil bolivianos CRE logró hacer el tendido en baja tensión, utilizando un tendido del municipio y otra parte de un particular, quienes autorizaron que a partir de allí la cooperativa continuará un nuevo tendido que distribuya energía a todos los comunarios del pueblo.

Para el cacique Gumersindo Parabá, lograr este adelanto para toda su comunidad fue un desafío que ahora todos disfrutarán porque se abren nuevas oportunidades de desarrollo para todos.

“Ahora vemos los beneficios de lo que significa tener energía las 24 horas del día. Estamos agradecidos a la CRE porque podremos encarar nuevos emprendimientos por el bien de la comunidad”, destacó Parabá.

Contra la pobreza. “Aquí en nuestra institución, verdaderamente se cumple el principio del cooperativismo que es devolver los excedentes en obras a sus socios. Por eso podemos llegar a zonas tan alejadas como esta, transformando los pueblos y mejorando la calidad de vida de las personas. Felicidades a todos ustedes porque están dando un ejemplo digno de imitar por otras comunidades. Que Dios los bendiga y que sigamos trabajando de esta manera para eliminar la pobreza de nuestra gente“, manifestó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

Impacto social. Son 20 las familias que componen la comunidad San Fermín, que se dedican a la ganadería y la agricultura. Esas familias han recibido del municipio de a dos cabezas de ganado vacuno, y al trabajar de manera comunitaria han logrado multiplicar sus beneficios para todos quienes habitan en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario