miércoles, 28 de agosto de 2013

Setar dejó sin luz la Casa Cívica por deuda histórica de Bs 45 mil

No pasaron ni dos semanas desde que los cívicos protagonizaron una marcha para rechazar la intervención a Servicios Eléctricos Tarija (Setar). Sin embargo, en la mañana del martes 27 de agosto la entidad cortó la luz a las oficinas del Comité Pro Intereses de Tarija por una deuda histórica de 20 años cuyo monto asciende a 45 mil bolivianos.
El presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta, lamentó que Setar no haya notificado sobre el corte de energía eléctrica desde 1994. Por lo tanto, cree que se trata de una manera de “amedrentar” el trabajo de las instituciones que reclaman los intereses del departamento.
“Llama la atención que en 45 días del nuevo directorio se ven situaciones que tratan de menoscabar la institución y debilitarla –dijo Peralta- En realidad nos dan más fortaleza para denunciar el plan de querer arrebatar los recursos del departamento”.
En contraparte, el gerente comercial de Setar, Marcos Tito Sánchez, descartó que el corte se realizara como medida política e informó que la entidad trata de cumplir la Ley de Electricidad y el Decreto Supremo 26302. En este sentido, solicitaron al representante legal del Comité Cívico la firma de un compromiso de pago o la presentación de un plan de pago.
“Las anteriores autoridades de Setar deben responder porque no hicieron cumplir la ley y proceder al corte de luz –afirmó Sánchez- El Comité Cívico constantemente estaba en conexiones arbitrarias, Setar cortaba y más tarde los cívicos se reconectaban. En reiteradas oportunidades fuimos y el anterior presidente tenía un carácter de amedrentamiento y debí resguardar al equipo de ser golpeado”.
Además recordó que existen otras deudas como del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y de los municipios.

LOS DATOS
  • Para Waldemar Peralta se trata de una manera de “amedrentamiento político”.
  • Setar recordó que también el Sedeca y algunos municipios tienen deudas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario