miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sepsa inicia juicios por el robo de electricidad de un transformador

Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa) inició un proceso judicial contra los propietarios de dos ingenios mineros que habrían utilizado electricidad de forma ilegal, según dio a conocer el gerente de esa institución José Anave León.
El gerente general informó que por instrucción del Gobernador se está retomando los procesos que habían sido dejados de lado.
Anave reconoció que la utilización irregular de electricidad no se produjo en su gestión sino en anteriores, pero no son los ejecutivos los involucrados sino algunos trabajadores.
"Quiero que quede claro, en la presente gestión no se ha descubierto nada, lo que estamos investigando son de gestiones pasadas y por instrucción del Gobernador estamos reabriendo casos de gestiones pasadas", señaló el gerente de Sepsa.
Con el objeto de llegar a conocer la verdad de lo ocurrido y quienes son los involucrados estarían reabriendo los juicios que son dos referido al robo de electricidad.
Una fuente de la empresa había dado a conocer sobre el uso ilegal de la electricidad en dos ingenios mineros de la ciudad de Potosí y demandó que se investigue para sancionar a los responsables.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas vecinales (Fedjuve) Máximo Ramírez indicó que toda denuncia tiene que investigarse y en caso de existir pruebas sancionar a los responsables de esos actos ilegales.
Los dirigentes vecinales cuestionaron el manejo de Sepsa y dieron 20 días de plazo para que se encaren mejoras y uno de sus pedidos es que se implemente una reingeniería para evitar los altos sueldos y lograr resultados de gestión por parte de los trabajadores.
En el último ampliado vecinal las críticas a Sepsa fueron diversas entre las que están las elevadas multas por retraso en el pago del servicio.
También se exige que se baje el porcentaje que la institución retiene por el cobro de la tasa de aseo en la ciudad de Potosí.
Los vecinos piden que la institución implemente una serie de medidas para evitar los cortes imtempestivos que se están presentamdo con relativa frecuencia los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario