martes, 18 de febrero de 2014

Aterriza firma que apunta a brindar servicios eléctricos a más de 500 industrias

La empresa francesa Schneider Electric, con presencia en más de 100 países en el mundo, lanzó un proyecto agresivo para alcanzar a más de 500 industrias pequeñas y medianas en Santa Cruz que trabajan con sistemas eléctricos de baja tensión y que urgen ser eficientes en sus consumos. 

Así lo confirmó Fernando Chaves, vicepresidente de negocios de la firma que en 2013 tuvo un volumen de negocios superior a los $us 230.000 millones.

Para dicho fin, crearon el proyecto Novelec que pretende alcanzar, durante los próximos cuatro años de contrato, a más del 30% del mercado eléctrico de baja tensión en el país que, según Chaves, llega a unos $us 10 millones.

Jerome Julien, director del proyecto, explicó que su trabajo consistirá en trabajar con una red de más de 200 personas especialistas en temas de distribución, integración y diseñadores y constructores de tableros eléctricos de control de baja o media tensión. Julien aseguró que actualmente empresas como Guabirá, Fancesa, Coboce y algunas cementeras tienen instaladas la marca; sin embargo, ahora prevén ofrecer servicios técnicos adicionales para mejorar la eficiencia energética.

Electrored es una de las distribuidoras cruceñas que están invirtiendo $us 2,5 millones en un stock de productos para vender la marca en el país. Así lo confirmó el gerente René Jallaza, que aseveró que en 2013 crecieron un 27% y en toda su mercadería manejan capitales que llegan a $us 20 millones.

Industrias buscan ahorro
Alexander Santana, gerente del Parque Industrial Latinoamericano (Pilat), dijo que este proyecto será importante si ayuda a mejorar la gestión de energía.
Señaló además que las 1.500 empresas que proyectan alcanzar en esta zona se alimentarán de la termoeléctrica de Warnes que generará entre 160 y 200 megavatios y el excedente se irá al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Por su parte, Jorge Cwirco, presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (AEPI), explicó que cada empresa busca a la firma que le ofrezca mejores posibilidades de eficiencia energética y que si bien estas energías son más duraderas a la vez resultan caras. En AEPI existen 360 firmas asociadas y sumando las pequeñas y medianas superan las 500

Los números

360
Empresas están afiliadas al Parque Industrial cruceño y junto a las pymes superan las 500

10
Millones de dólares mueve el mercado eléctrico de baja tensión en el país, según Novelec

La frase

“La durabilidad de las energías limpias es mayor, pero el costo es más elevado. La demanda de energía está cerca de la oferta y necesitamos ser más eficientes”
Jorge Cwirco - Pdte. Asoc. Empresas Parque Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario