martes, 25 de febrero de 2014

Tarija recibirá título oficial para dotar energía eléctrica

El secretario departamental de Energía e Hidrocarburos, Never Vega, informó que en el transcurso de esta semana Tarija recibirá el documento oficial del título habilitante para Servicios Eléctricos Tarija (Setar) con lo que se podrá interconectar al Sistema Nacional (SIN).

En ese sentido, indicó que viajó una comisión a la ciudad de La Paz para ver el tema técnico de la interconexión que se concretará en los próximos días y otra comisión para firmar un convenio marco con autoridades nacionales del área y el SIN.

Las comisiones están integradas por el gobernador interino del departamento, Lino Condori, y cinco ejecutivos seccionales que intervienen en el proyecto en las diferentes provincias.

Asimismo, la comisión informará sobre los avances que se tienen en el tema legal de la empresa (Setar) y que fueron subsanados en diciembre del 2013 y en base a los resultados, la Gobernación, Setar y cada uno de los ejecutivos seccionales, podrán encarar sus respectivos proyectos.

Vega indicó que los proyectos complementarios para la interconexión se remitirán de forma detallada más adelante a la Asamblea Departamental, con el fin de destinar los recursos económicos correspondientes a cada proyecto.

Agregó que la Gobernación de Tarija cuenta con la represa de Huacata, ubicada en la provincia Méndez, para ejecutar el proyecto de energía eólica para lo cual se viene haciendo el estudio de vientos.

Por último, señaló que para la gestión 2014 se tienen presupuestados 10 millones de bolivianos para encarar los proyectos complementarios para acceder al SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario