jueves, 20 de febrero de 2014

Unos 427.000 Usuarios se beneficiarán Crean sistema de pago de luz por celular

Pagar la factura de luz será cosa de segundos. Un acuerdo realizado entre la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y Tigo Money permitirá a los usuarios de esta telefónica pagar este servicio a través de cualquier celular.

Con esta nueva plataforma los usuarios podrán cancelar las facturas las 24 horas al día, los siete días de la semana, incluyendo los feriados. Solo se necesita tener un celular de cualquier tipo, (sea este un smartphone o no).

Javier Melgar, gerente de Atención al Consumidor de CRE, señaló que 427.000 usuarios de la cooperativa podrán beneficiarse con este servicio.

Solo en la ciudad. Melgar señaló que por el momento, este servicio estará habilitado en la ciudad de Santa Cruz. A mediano plazo, se espera llegar a todas las provincias del departamento.

“Como CRE actualmente tenemos 250 puntos de cobranzas donde la gente puede pagar. Con este servicio la gente no necesitará desplazarse a otro lugar. Vemos que es muy positivo”, señaló.

Negocian con otras entidades. Álvaro Cuadros, gerente de la empresa Efectivo ESPM (Empresa de Servicio de Pago Móvil) SA, dijo que están negociando con otras empresas y cooperativas de servicios para implementar esta plataforma de pago. En Santa Cruz negocian con Saguapac.

A nivel nacional TIGO Money cuenta con más de 715 puntos de atención a nivel nacional.

Cómo funciona

Ingreso. Para usar el servicio Tigo Money, se ingresa al *555#, a través del celular. Se elige la opción 4 'Pago de Factura'. Se selecciona la factura que desea pagar.

Último paso. Se confirma el pago, colocando su PIN de Tigo Money. En cuanto a la factura, esta llegará al domicilio del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario