martes, 4 de marzo de 2014

Construirán entre siete y ocho torres de energía eólica

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que hasta el próximo año se instalarán entre siete y ocho torres de generación eléctrica eólica (basada en la fuerza del viento) para atender los requerimientos de una parte de Cochabamba.
"Hemos entregado dos torres de generación eólica de 3 MW, pero la semana pasada hemos decidido que vamos a plantar siete a ocho torres de generación eólica, para generar 20 MW hasta el próximo año”, precisó.
Según el Mandatario, con estos 20 MW adicionales se cubrirá la demanda de energía de todo el valle alto y una parte del departamento de Cochabamba.
Se espera que de esa manera bajen las tarifas, pero si no es así el país estará preparado para comenzar a exportar electricidad.
Morales inauguró a principios de enero la primera planta piloto de energía eólica en la población de Qollpana, Cochabamba, construida por la firma china Hydrochina, con una inversión de 7,6 millones de dólares.
El proyecto, que genera 3 MW/hora, beneficia a 24.000 personas, principalmente campesinos pobres de la región que se dedican a la agricultura.
La energía eléctrica en Bolivia es generada por termoeléctricas (69%) e hidroeléctricas (31%).
Hydrochina también se adjudicó el estudio para la construcción del megaproyecto hidroeléctrico Rositas, en el departamento de los llanos de Santa Cruz (este), que produciría al menos 600 MW/h. El costo de este proyecto superaría los 600 millones de dólares, según estimaciones oficiales preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario