jueves, 20 de marzo de 2014

Tarifas de electricidad no bajaron en Oruro



A más de un año de la nacionalización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro SA (Elfeosa), las tarifas por este servicio aún no bajaron en el área rural, pese a que se dispuso que sean niveladas con las del área urbana.

Así lo informó el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, quien ayer argumentó que las tarifas no rebajaron porque en Oruro hay unos 90 operadores que distribuyen electricidad, a diferencia de La Paz que tenía a Electropaz al momento de nacionalizar, lo que hizo que las negociaciones sean más rápidas.

“En Oruro es mucho más complejo y requiere un estudio más detallado que va a tomar su tiempo”, señaló, tras anunciar que se trabaja en un plan para que las tarifas se nivelen entre el área rural y la urbana.

Con base en declaraciones de la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, realizadas en el programa Hola país, de la red PAT, La Razón informó el 1 de enero de 2013 que el Gobierno se fijó un plazo de seis meses para bajar las tarifas de energía eléctrica en el área rural de La Paz, y que en el caso de Oruro el proceso es complejo pues se tienen que iniciar conversaciones con las 146 compañías encargadas de distribuir este servicio en las zonas rurales. “Vamos a trabajar de manera conjunta para ir identificando a las 146 (empresas distribuidoras de Oruro)”, dijo entonces Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario