domingo, 20 de abril de 2014

Bulo Bulo suma 45 MW a oferta eléctrica



El presidente Evo Morales inau -guró ayer las operaciones de la tercera turbina térmica de la Central Eléctrica de Bulo Bulo, que inicialmente generará 45 megavatios (MW) de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Antes de la inauguración, en esa planta operaban dos turbinas con una potencia de 90 MW.

“Cuando complete seguramente la instalación será 50 megavatios de generación de energía para todo el pueblo boliviano”, resaltó Morales, en un acto realizado en el municipio cochabambino de Entre Ríos.

El jefe de Estado manifestó que se trata de un aporte importante, tomando en cuenta que se sumará a los 1.450 MW que se generan actualmente en el SIN y dijo que permiten contar con suficientes reservas para atender la demanda interna que es 1.200 MW.

Por otro lado, Morales dijo que las tres termoeléctricas que operan en el país, como la de Entre Ríos, Yacuiba (Tarija) y Warnes (Santa Cruz), deben proporcionar sus turbinas para crear sistemas de ciclo combinado con una generación individual de 460 megavatios y cubrir todo el mercado nacional.

Industria nacional
La empresa Carlos Caballero SRL realizó la ingeniería, procura y construcción de todos los trabajos para instalar la turbina LM6000 GE. La duración del proyecto fue de nueve meses y se utilizó una fuerza laboral de hasta 300 personas. El costo aproximado del proyecto fue de $us 8,9 millones y estuvo a cargo de los ingenieros Fernando Cabrera y José Luis Heredia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario