sábado, 5 de abril de 2014

Elfeosa cuenta con un Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) ahora se encuentra entre las 34 empresas a nivel nacional que cuenta con un Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de las 600 compañías que tiene registradas el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, según detalló ayer el representante de la jefatura de trabajo y seguridad industrial de esta entidad estatal, Juan Tórrez Aramayo.

"Dentro de la Ley General del Trabajo, en el capítulo VII, se establece que las empresas que empleen a más de 10 personas deben organizar un comité mixto. Caso contrario, están infringiendo el reglamento de comités y la mayoría de las empresas en Bolivia no le da mucha importancia al tema de seguridad, lo que es vital para la prevención de accidentes, y de las 600 empresas registradas solo 34 cuentan con estos comités", aseveró Tórrez. Ayer, con presencia de este funcionario estatal, se procedió a posesionar el comité mixto de Elfeosa, integrado por ejecutivos y trabajadores de esta entidad, que pretenden iniciar la gestión de seguridad en la empresa.

"Estos comités son de vital importancia, así como la Ley lo señala, sobre todo para prevenir accidentes, y hacer cumplir que la empresa dote de los implementos de seguridad y desarrolle actividades que motiven a cada empleado a dar uso adecuado de estos implementos, para prevenir accidentes, creemos que nadie quiere ver a sus compañeros lisiados o que pierdan la vida a tiempo de trabajar", aseguró Tórrez.

Por su lado, la responsable de Seguridad Industrial de Elfeosa, Heydi Canaviri, señaló que empieza un gran trabajo, para la implementación de nuevos procedimientos, manifestando que "empieza una gestión de seguridad, este comité regularizará el trabajo y nos comprometemos a trabajar juntos para prevenir accidentes, ya que esto es responsabilidad de la empresa y de cada uno de los trabajadores".

COMITÉ

Dicho comité está presidido por Heydi Canaviri, como secretario Julio César Vásquez y vocal Gustavo Sunco, además de Jaime Marze, Eloy Quispe, Delfor Pérez y Edwin Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario