domingo, 6 de abril de 2014

Energia Electrica Aprueban por cuatro años más tarifa dignidad

El Gobierno aprobó mediante decreto supremo (DS) la continuidad de la tarifa dignidad que beneficia a las familias que consumen electricidad hasta 70 kilovatios/ hora/mes (kWh/m), en la categoría domiciliaria, con un descuento del 25%.

El beneficio fue dictado por el presidente Juan Evo Morales mediante DS 1948, del 31 de marzo de 2014, siendo su tercera etapa de implementación y el cual en la actualidad llega aproximadamente al 50% del total de los consumidores domiciliarios de Bolivia.

La tarifa dignidad es cubierta con los aportes realizados por las empresas que operan en el mercado eléctrico mayorista del país.

Los alcances

La tarifa dignidad en su primera etapa (abril 2006 – marzo 2010) benefició en promedio a 663.863 usuarios, con un monto de ahorro de Bs 171.2 millones. En la segunda etapa (abril 2010 – marzo 2014) se benefició en promedio a 929.932 usuarios, permitiendo un ahorro que llega a los Bs 419.6 millones.

Las empresas que suscribieron el convenio tarifario fueron Ende Corporación, Elfeosa, Guaracachi, San Cristóbal TESA, Synergia S.A., Guabirá Energía S.A., Elfec, Corani, Sepsa, Hidroeléctrica
Boliviana S.A., DelapazCecbb S.A., Cobee S.A., TDE S.A., Cessa, CRE, Setar, Empresa Interconexión Eléctrica Isa Bolivia S.A., Ende Andina, Río Eléctrico S.A., y la cochabambina Valle Hermoso S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario