miércoles, 14 de mayo de 2014

Cobertura de energía eléctrica en La Paz alcanza a 82%

El director de infraestructura energética, electrificación y energías alternativas de la Gobernación de La Paz, Gustavo Quisbert, informó ayer que la cobertura de energía eléctrica en el departamento alcanza a 82%.

“En el departamento (La Paz), si hablamos del departamento estamos alrededor de un 82% de cobertura eléctrica”, precisó en conferencia de prensa.

Aseguró que la provincia Pacajes alcanzó un 95% y la región de los Yungas tiene un 80% de cobertura eléctrica.

“En cuanto a los municipios beneficiarios, actualmente el municipio que tiene mayor cobertura es el municipio de Caquiaviri, con el proyecto de Caquiaviri fase II estamos llegando aún 99% de cobertura en ese municipio”, agregó.

Agregó que esta gestión se invertirá 129.694.734 bolivianos para ejecutar otros trabajos de electrificación, en municipios y comunidades.

“A la fecha no hay ninguna provincia que no cuente con la extensión de energía eléctrica, estamos trabajando en proyectos que son complementaciones, a la línea existente, actualmente estamos trabajando con 50 municipios”, respaldó.

Asimismo, recordó que desde 2010 la Gobernación de La Paz ejecutó 89 proyectos de electrificación en provincias, municipios y comunidades.

“De estos 89 proyectos, habían rezagados durante la época de la Prefectura 51 proyectos, a la fecha ya los hemos hecho los proyectos obviamente buscando financiamientos y con recursos propios de la Gobernación”, explicó.

Aseveró que en la gestión 2013 se realizaron 57 proyectos con una inversión de 169.228.920 bolivianos.

“Nuestro proyecto más grande que lo estamos ejecutando con el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) más grande de 26 millones de bolivianos que se llama Caquiaviri fase II, este proyecto está beneficiando casi más de 2.000 usuarios a 46 comunidades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario