lunes, 5 de mayo de 2014

Electricidad llega a 1,4 MM de personas

Más de 1,4 millones de personas en Bolivia se beneficiaron hasta el momento con el programa de electrificación que promueve el Gobierno, señalan datos oficiales del Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE).

Siete programas comprendidos en el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) tienen financiamiento de la cooperación internacional y una contraparte mínima de las gobernaciones y municipios y el Tesoro General de la Nación (TGN).

Entre los emprendimientos se destaca el programa de energías renovables de la KfW Entwicklungsbank (Banco de Desarrollo Alemán), que en los últimos dos años puso en operación tres microcentrales hidroeléctricas en los municipios de Vallegrande, Colcha K e Inquisivi, señala Reporte Energía.

Además, se tiene en cartera la construcción de otras siete microcentrales en varias partes del país, que están en etapa de aprobación y análisis, tanto de la entidad alemana como de los municipios y gobiernos departamentales involucrados. Se prevé una inversión aproximada de $us 8,1 millones hasta 2018 en todo el programa.

El programa Euro Solar Bolivia implementó en la zona rural del país la generación de energía solar en base a paneles, además de aerogeneradores eólicos y equipos de comunicación que coadyuvaron no sólo en la cobertura eléctrica, sino en la mejora de los servicios de salud y educación.

Se proporcionó a 59 comunidades rurales de Bolivia una fuente de energía eléctrica alternativa de uso comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario