jueves, 26 de junio de 2014

Oruro tendrá 100 % de cobertura de energía eléctrica hasta el 2015

El departamento de Oruro tendrá hasta el próximo año el cien por ciento de cobertura de energía eléctrica, aseguró en horas precedentes el gobernador Santos Tito, quien informó acerca de este proyecto que tiene el 96 por ciento de avance.

La primera autoridad del departamento hizo esta afirmación tras el viaje que realizó a la Central Ventilla-Pongo que se encuentra en el municipio de Caracollo, distante a 50 kilómetros aproximadamente al Norte de la ciudad de Oruro.

En dicho lugar hizo la entrega del proyecto de electrificación que beneficiará principalmente a las comunidades aledañas a la mencionada central.

"Hemos estado en el municipio de Caracollo en la Central Ventilla-Pongo donde hemos tenido la satisfacción de entregar una obra muy importante de límite con el departamento de La Paz. Hemos invertido recursos económicos de 1,6 millones de bolivianos para electrificación, principalmente para baja tensión", afirmó.

La autoridad indicó que se llegaron a varias comunidades de la Central Ventilla-Pongo como Collpa Vinto que está en la misma frontera con La Paz.

"Con la entrega de esa obra de electrificación el Gobierno departamental está llegando al 96 por ciento de cobertura en cuanto a electrificación se refiere, en el departamento de Oruro.

Hemos llegado a muchas comunidades, queda mucho trabajo pendiente de hacer las derivaciones correspondientes en cada uno de los hogares, de las viviendas que tienen en las comunidades", aseguró.

El gobernador Tito señaló que el propósito del proyecto de electrificación es que exista energía eléctrica en todas las comunidades, compromiso que fue asumido y cuya finalidad es llegar al 2015 con una cobertura total de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario