jueves, 31 de julio de 2014

Impulsan 3 proyectos en energías renovables

El Gobierno impulsa tres proyectos en energías renovables, informó ayer el vicepresidente de ENDE Corporación, Alberto Tejada, en la inauguración de una Feria de Energías Alternativas, organizada por el Ministerio de Hidrocarburos en el centro de eventos El Portal.

Explicó que uno de los proyectos es de energía solar, en Cobija, y ya está en ejecución. El objetivo es que aporte 20 megavatios (MW).

El otro está ubicado en Laguna Colorada, en Potosí, y tiene como objetivo generar inicialmente 50 MW de potencia y en su segunda fase otros 50 MW. El primer convenio de financiamiento ya fue firmado con JICA de Japón.

El tercer proyecto es la segunda fase del parque eólico de Qollpana para elevar de 3 a 24 MW su capacidad de generación eléctrica. Dijo que las obras comenzarían en septiembre.

Por su parte, el gerente de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado, dijo que se estudia emplear el agua de tres cascadas para ampliar los 124 MW de energía que generará el proyecto hidroeléctrico San José, en esta ciudad. La meta es generar 600 MW.

Sobre la feria, el director de energías alternativas del Ministerio de Hidrocarburos, Juan Manuel Gonzales dijo que se organizan para informar a la población y son itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario