viernes, 4 de julio de 2014

Japón financia construcción de planta geotérmica en los Lípez

El Gobierno y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron este miércoles un contrato de préstamo para financiar la construcción de una planta geotérmica en la región de la Laguna Colorada en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí.

El préstamo financiero es de 2.495.000.000 Yenes Japoneses o su equivalente a 24.5 Millones de dólares para el inicio de la Fase I de la Primera Etapa del proyecto, cuyo objetivo es incrementar y estabilizar la provisión de energía eléctrica.

El proyecto contempla la instalación de una planta de energía geotérmica de 50 MW, así como sus instalaciones pertinentes en el área fumarólica de Sol de Mañana.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) – Corporación. En la primera etapa del proyecto se realizará la perforación de cuatro pozos de producción con 2.000 metros de profundidad y en una segunda fase, la perforación de tres pozos de reinyección con una profundidad de 1.500 metros.

Una vez que se concluya la Fase 1 se procederá a la construcción de una planta eléctrica con capacidad y unidad generadora de 50 MW, actividades que corresponden a la Fase 2.

La firma del contrato de préstamo se realizó en el Salón Samaipata del Ministerio de Relaciones Exteriores. En representación del gobierno firmó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el Señor Toshiyuki Kuroyanagi, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario