viernes, 18 de julio de 2014

Parque solar de Oruro aportará 20MW al SIN

El parque solar fotovoltaico que se instalará el próximo año en Oruro generará 20 megavatios (MW) para aumentar las reservas del Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó el director general de Energías Alternativas del Ministerio de Hidrocarburos, Juan Manuel Gonzales.

Según Gonzales, 39 empresas presentaron expresiones de interés para instalar ese parque solar en Oruro, de las cuales, sólo seis fueron seleccionadas inicialmente para elaborar una oferta técnica y económica del proyecto.

“Se presentaron 39 empresas, de las cuales ya se seleccionó a seis empresas para que hagan la propuesta técnica y económica. El parque generará 20 megavatios para el SIN porque Oruro es el único (departamento) dentro del SIN que no tiene sistema propio”, indicó.

Precisó que se destinaron este año 250.000 dólares para realizar sólo el estudio técnico del proyecto, “un informe que determinará el costo total del parque solar”.

El parque solar de Oruro se instalará en la provincia Sajama, con la ayuda de la Cooperación Técnica Alemana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo a datos oficiales.

Actualmente, Bolivia tiene una capacidad de generación eléctrica de aproximadamente 1.400 megavatios y la demanda interna en promedio llega a 1.200 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario