jueves, 17 de julio de 2014

Rusia ofrece ayuda para proyectos de energía nuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció ayer en Brasil al mandatario boliviano, Evo Morales, ayuda con un programa integral de energía nuclear con fines pacíficos, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.
Arce hizo las declaraciones a la radio estatal Patria Nueva desde Brasil donde acompaña a Morales en el encuentro del bloque de los BRICS. "El presidente Putin ha ofrecido al país un programa integral de energía nuclear”, dijo Arce, al explicar que ese fue uno de los temas de la reunión bilateral de los mandatarios en Brasil.
Según Arce, Rusia ofreció no sólo ayuda para una transferencia tecnológica sobre energía nuclear, sino una permanente capacitación a técnicos bolivianos en varias etapas del programa. Putin "se ha mostrado muy predispuesto a dar una cooperación a Bolivia de esa manera, entendiendo que Bolivia recién va a iniciar este proceso, recién va a dar los primeros pasos”, agregó.
Según Arce, Putin también dijo que su país está abierto a cooperar con Bolivia en la instalación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas y a que empresas rusas ejecuten los proyectos. El desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es uno de los planes propuestos por Morales para un posible tercer mandato. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario