miércoles, 23 de julio de 2014

Viceministerio de Electricidad y Energías socializará sobre energía alternativa en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Viceministerio de Electricidad y Energías socializará sobre energía alternativa en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
El director general de Energías Alternativas, Juan Manuel González, informó que se desarrollará tres eventos nacionales desde el 24 de julio al 13 de agosto en el eje troncal del país, en el marco del programa de Promoción y Difusión de las Energías Alternativas.
En La Paz se realizará el día 24 y 25 de julio en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la ciudad de Cochabamba el 30 y 31 de julio en el Centro de Eventos El Portal y posteriormente en la ciudad de Santa Cruz en el Hotel Toborochi el 12 y 13 de agosto.
“Las energías alternativas son aquellas energías alternativas a las convencionales, las alternativas serían en este caso la generación a través de la fuente solar, viento, geotermia, biomasa y pequeños emprendimientos hídricos”, explicó la autoridad en contacto con Patria Nueva.
Dijo que en los artículos 378 y 379 de la Constitución Política del Estado, ya se habla de las nuevas formas de energía, “es a raíz de ese hecho que nosotros hemos hecho ya emprendimientos en general en lo que se refiere a proyectos relacionados al cambio de matrices energéticas, lo que queremos es desplazar los combustibles fósiles”.
Recordó que en Cobija, por ejemplo, se tiene un contrato firmado para la instalación de un parque solar de 5 megavatios y pequeños proyectos.
“Las energías alternativas no contaminan y son amigables con el medio ambiente, entonces lo que queremos es que la población vaya, vea de qué se trata y a futuro también se interesen en esta temática (en los talleres que se realizarán)”. Aseveró Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario