miércoles, 6 de agosto de 2014

Bolivia pondrá en 2014 manos a la obra en energía atómica

El presidente Evo Morales confirmó el miércoles que Bolivia pondrá, en lo que resta de 2014, manos a la obra en la generación de energía atómica con fines pacíficos, en un aparte de su discurso mensaje que dirigió al país en el marco de las conmemoraciones por el 189 aniversario de la independencia nacional en la ciudad de Sucre, a 800 km de La Paz.
"Vamos a crear, este año, será una unidad; será una comisión; será un consejo: este año vamos a empezar con energía atómica con fines pacíficos", sostuvo el mandatario ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, reunida en la Casa de la Libertad, donde se fundó Bolivia en 1825.
El mandatario esbozó el plan de su gobierno para convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica, a más tardar en 2025, cuando, desde la confluencia de fuentes hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y atómicas, el país, en las entrañas de cuya cadena cordillera andina se hallan yacimientos de uranio, exporte 3.000 megavatios a sus vecinos.
Bolivia es el segundo mayor productor de gas natural en Sudamérica y, en el preámbulo, de su industria de hidrocarburos torna ya en exportador de gas licuado de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario