miércoles, 27 de agosto de 2014

Bolivia y Argentina firman acuerdo para intercambio de energía eléctrica

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, suscribieron hoy en Buenos Aires un memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica, informaron fuentes oficiales.

A partir de este convenio se conformará una comisión técnica binacional que evaluará las condiciones e infraestructura eléctrica necesaria e impulsará el desarrollo de los estudios y acciones que permitan establecer las alternativas para el intercambio de energía eléctrica.

La comisión técnica estará conformada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía Y la Empresa Nacional de Electricidad Corporación (ENDE), en representación de Bolivia, mientras que por Argentina estarán el Ministerio de Planificación y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

El Ministerio de Planificación argentino informó por su parte de que en una comitiva de técnicos y funcionarios viajará en quince días a Bolivia para comenzar a trabajar para poner en marcha el intercambio.

Según dijo la cartera en un comunicado, este intercambio será "de carácter compensado, es decir, energía por energía, similar al que Argentina tiene desde hace cinco años con Brasil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario