miércoles, 20 de agosto de 2014

Cinco comunidades de El Trigal tendrán energía eléctrica

La Gobernación cruceña dio inicio a la construcción del tendido eléctrico La Loma-Sabucal, para seguir cumpliendo el compromiso del gobernador Rubén Costas de dejar atrás la época de los mecheros en todos los rincones del departamento. La obra demandará una inversión de Bs 1.045.520, para beneficiar a cinco comunidades: Palmarito, La Banda, La Loma, Portachuelito y Zapallar.

Jorge Franco, director de Energía y Electrificación de la Gobernación, destacó que pese a que Santa Cruz es el departamento más extenso del país, tiene la cobertura de energía eléctrica más alta de Bolivia, con el 94%, según los datos del censo.

Asimismo, las autoridades participaron del 112 aniversario de la comunidad Alto Seco, donde entregaron un cheque por valor de Bs 1.470.389 para mejorar el tramo Las Cruces Arenales-Chañara y el revestimiento del canal de riego de la comunidad Torrecillas del Río Mizque, del municipio de Moro Moro.

En la ocasión, Rimel Cabrera, alcalde de El Trigal, agradeció al gobernador Rubén Costas y al asambleísta Alcides Vargas por hacer realidad el sueño de los pobladores. “Vamos a hacer una inversión nunca antes vista para dejar atrás la época de los mecheros", agregó Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario