viernes, 22 de agosto de 2014

Gobierno ratifica inicio de proyecto nuclear pacífico

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el jueves que Bolivia pondrá en marcha su programa de energía nuclear con fines pacíficos tanto para el uso en medicina como el sector agrícola.
En este marco, el Gobierno gestiona desarrollar la industria nuclear mediante la firma de convenios con Argentina para tratar diferentes enfermedades que aquejan al ser humano y desarrollar la industria farmacéutica.
“El uso, aprendizaje y la utilización de la energía atómica es una de nuestras obligaciones como sociedad y como Estado, hemos tomado esa decisión y vamos a encaminarnos en eso. En los siguientes meses, en los siguientes años, pondremos en aplicación un programa de energía nuclear con fines pacíficos, médicos y agrícolas”, dijo García Linera en el marco de la clausura del VII Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía realizado en Santa Cruz.
El Vicepresidente señaló que Bolivia debe romper el monopolio de la energía atómica que manejan los países desarrollados con fines bélicos y no dejan que otras naciones ingresen en esa industria.
“Rompamos las cadenas mentales coloniales, atrevámonos a salir de la cueva, asumir una responsabilidad ante el mundo, nuestra historia y sociedad. Rompamos el monopolio de pocos que les permite chantajear al mundo la posibilidad de asumir el aprendizaje y gradualmente la utilización de esta ley fundamental de la energía atómica”, declaró la autoridad.
García Linera mencionó que se tendrá una capacitación del capital humano para desarrollar y dominar la energía atómica con fines pacíficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario