lunes, 4 de agosto de 2014

Tarija Inician proyecto de electrificación rural

Con una inversión de Bs 8 millones, la Gobernación sección Cercado, prepara para el martes 5 de agosto, el inicio de la segunda fase del proyecto de electrificación rural para las diferentes comunidades del cantón de Junacas y Alto España.

Según el reporte del ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, en el mes de julio se comenzó con la primera fase del proyecto de electrificación rural de la provincia con una inversión de Bs 13 millones.
El primer proyecto denominado: Cuatro Cantones, incluye Tolomosa, Lazareto, Yesera y San Mateo y el proyecto que comenzará el martes está orientado para los cantones de Juanacas y Alto España, explicó Lema.
El ejecutivo seccional, dijo que ambos proyectos son de magnitud y de esa manera Cercado se prepara para ser la primera provincia en tener el área rural con una cobertura total de electricidad.
Lema expuso que ya se invertirá alrededor de Bs 21 millones en los dos proyectos de electrificación, “seis de los ocho cantones rurales de Tarija tendrían cobertura eléctrica en su totalidad”, comentó.
El plazo para la conclusión de los proyectos es 365 días, por lo que se espera que para mediados del siguiente año estén concluidos.
Agrego que mañana, la empresa encargada de hacer las conexiones en Junacas y Alto España se reunirá con los comunarios de Junacas para dar comienzo a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario