lunes, 15 de septiembre de 2014

Corte en un alimentador deja sin luz parte de Sucre

El centro de Sucre y varios barrios se quedaron en penumbras anoche, durante más de media hora continua y más de dos horas discontinuas, debido al corte de energía eléctrica que CESSA atribuyó al choque a un poste de red primaria en el centro y a la operación y daño a los sistemas de protección de Planta Diesel y subestación de Aranjez.
El corte de energía en buena parte del centro se produjo a las 18:40 y se prolongó hasta las 19:10; aunque en algunos casos como la zona del Parque Bolívar, donde CORREO DEL SUR tiene sus oficinas, recién se repuso a las 19:25 paralizando por cerca de una hora el trabajo en distintas instituciones y comercios.
Varios vecinos, a través de las redes sociales informaron que el corte no sólo afectó al centro histórico, sino a barrios aledaños como Petrolero, Noria Alta y Planta Diesel, SENAC, entre otros, por lo que miles de personas resultaron perjudicadas.
En los mensajes, los vecinos mostraron su molestia por el corte prolongado que en muchos casos puso en peligro la seguridad de las personas, especialmente de aquellas que se encontraban en las calles.
Los afectados no pudieron recibir información sobre el corte de energía debido a que tanto la central telefónica 6453126 como la línea de Emergencia 176 de la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (CESSA) permanecieron descolgadas.
Al respecto, el gerente técnico de CESSA, Gastón Moreno, informó que el corte se debió a una falla en el alimentador ubicado en la zona de Planta Diesel que distribuye energía a todo el centro de Sucre y barrios aledaños.
“Hemos tenido un desperfecto en uno de los alimentadores principales. Por lo avanzado de la noche, todavía no se ha podido detectar la causa exacta de la actuación de los equipos de protección”, explicó Moreno.
Sobre la tardanza en la restitución del servicio dijo que los técnicos hicieron una revisión para determinar las posibles causas y al no encontrarlas señaló que hoy se hará una revisión a detalle.
Aunque luego, mediante un comunicado, CESSA informó que se debió a un choque a un poste de red primaria de distribución en la calle Olañeta entre Calama y Uyuni y a la operación y daño a los sistemas de protección de Planta Diesel y subestación Aranjuez. Los cortes, admitieron, fueron entre las 17:30 y 19:49.

Explicación

Hemos tenido un desperfecto en uno de los alimentadores principales".
Gastón Moreno / GERENTE TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario