sábado, 27 de septiembre de 2014

Hoy inauguran la Termoeléctrica del Sur



La Termoeléctrica del Sur, ubicada en el municipio de Yacuiba de Tarija, la cual generará 160 megavatios (MW) para integrar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), será inaugurada hoy por el presidente Evo Morales Ayma.

El Mandatario, que ayer estuvo presente en el inicio de pruebas de la planta de GNL en Santa Cruz, indicó que la demanda de energía interna de Tarija es 50 MW y la producción de la Termoeléctrica del Sur es superior.

“Incorporando nuevas turbinas en el ciclo combinado vamos a generar 480 MW (en la Termoeléctrica del Sur). Solamente con las plantas termoeléctricas tenemos garantizada la demanda interna hasta 2020; las plantas hidroeléctricas, estamos empezando con la energía solar, la eólica, aunque todavía no estamos empezando con la geotérmica”, señaló.

La Termoeléctrica del Sur generará 160 megavatios (MW) en su fase I, en la II otros 160 MW y 160 en la III porque se aprovechará el calor de los caños de escape de las turbinas de la fase I y II, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, el 2 de septiembre en una rueda de prensa en Tarija. “Con el vapor llegaremos al 50% de los 320 MW y llegamos a los 480 MW”.

La Termoeléctrica del Sur es construida por ENDE Andina con una inversión de $us 122,7 millones financiados por un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB). El 7 de septiembre, Sosa informó en radio Patria Nueva que Bolivia está en capacidad de vender este año a la Argentina 100 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario