miércoles, 3 de septiembre de 2014

Potosi Gobernación lleva la luz a las comunidades rurales

Ayer fue entregado el proyecto de electrificación rural que benefició a las comunidades de Palcamayu y Gran Peña del municipio de Potosí.
El gobernador Félix Gonzales fue el encargado de inaugurar la obra que con una inversión de 1.9 millones de Bolivianos permitió tender una línea de 28.21 kilómetros para dotar electricidad a la gente de esa región.
Los comunarios de poblaciones Llallagua, Cueva Mayu-Chuñuchani, Jatun Sienega, Yurak Thuru, Suntur Wuasi-Sala Ckasa, Tuna Pampa, Pujiuni-Kaymari, Wano Cancha, Toromachi, Honojota, Rancho, Yana Q'asa, Yurac Yurac, Hornomayu, Llamería y Quinbray son los beneficiados.
Se instalaron 19 transformadores para generar la electricidad, construcción de 12.790 kilómetros de redes de baja tensión además de la instalación de 31 luminarias vapor de sodio de 70 wats con control automático.
En la oportunidad, el gobernador Gonzales dio a conocer que durante su gestión se le está otorgando una enorme importancia a los proyectos de electricidad porque llevar ese servicio a la gente permitirá mejorar sus condiciones de vida.
Explicó que se están aproximando al 100 por ciento de la cobertura del servicio en todo el Departamento cuyo mayor problema es llegar a las regiones que se encuentran muy alejadas y que tienen escasa cantidad de habitantes.
Los pobladores que ayer recibieron el servicio exteriorizaron su satisfacción porque dejan de lado los mecheros en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario