jueves, 9 de octubre de 2014

La planta geotérmica será construida en 2015



La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, señaló ayer que la primera Planta Geotérmica de Sudamérica en Laguna Colorada-Potosí será construida en 2015 con una inversión de 30 millones de dólares.

La autoridad hizo ese anuncio en una declaración a Radio Patria Nueva y aclaró que en su primera etapa la generación de energía producirá 50 megavatios. La construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada, Fase I de la Primera Etapa, tiene como objetivo incrementar y estabilizar la provisión de energía eléctrica, explicó la autoridad.

Este complejo tendrá sus complementos con “instalaciones pertinentes” en el área fumarólica de Sol de Mañana, en el municipio de San Pablo de Lípez, provincia Sud Lípez del departamento.

De acuerdo con el proyecto, cuatro de los pozos existentes en la zona se utilizarán como productores, pero adicionalmente se requerirá de la perforación de diez pozos productores y seis reinyectores.

El vapor y salmuera serán separados en la plataforma de las excavaciones y el vapor separado será transportado hacia la central eléctrica cerca de las turbinas. La salmuera dividida se transportará a los pozos reinyectores.

La perforación se realizará desde las plataformas existentes, más una nueva en la parte noroeste del campo. La profundidad de cavado se estima entre 1.500 a 2.000 metros. Las instalaciones de potencia serán construidas dentro del área geotérmica con una capacidad de 100 mw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario