viernes, 3 de octubre de 2014

Morales proyecta a Potosí como capital de la energía geotérmica

El presidente Evo Morales proyectó al departamento de Potosí como la capital de la energía geotérmica, en el marco del Plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) 2015-2020, a días para la celebración de las elecciones generales 2014.
“El próximo año vamos a empezar con el trabajo para dotarnos de la energía geotérmica, Potosí será la capital de la energía geotérmica”, anunció el Jefe de Estado en ocasión del cierre de campaña del MAS realizado ayer en la ciudad de Potosí.
El Primer Mandatario dijo que en Potosí está demostrado que se puede impulsar la industria de la geotermia y anunció que impulsará diversos estudios.
Además, recordó que es prioridad del partido de Gobierno la instalación de plantas hidroeléctricas para fortalecer el crecimiento de la economía nacional.
“A Bolivia la vamos a convertir en el centro energético de Sudamérica está en nuestras manos y sólo es cuestión de invertir y de estudios técnicos”, justificó.
En esa dirección, expresó su deseo de que la Universidad Tomás Frías de Potosí sea el “centro de investigación”, de propuestas para la industrialización.
“Casi todos los países vecinos tienen crisis energética y en Bolivia nos sobra energía (...). Invertir en plantas hidroeléctricas o represas no es un dinero malversado sino es un dinero que da mucho futuro a los bolivianos”, respaldó.
Instó a los ingenieros y especialistas que aporten con proyectos para el desarrollo del departamento de Potosí.
En el mismo acto, Morales resaltó la importancia del riego no sólo para Potosí, sino para toda Bolivia. “Así como tenemos el programa Mi Agua, ahora va a ser Mi Riego. Va a ser la única forma de cómo generar fuentes de trabajo, nuevos emprendimientos en el sector agropecuario”, puntualizó.
A tiempo de aseverar que el actual proceso es imparable, recordó que se debe a la nacionalizacion de los recursos naturales y a las políticas sociales y económicas del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario