jueves, 2 de octubre de 2014

Santa Cruz puede batir récord de consumo eléctrico en octubre

Amilcar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), ha informado que en octubre se prevé que la demanda de energía eléctrica en Santa Cruz supere el récord registrado en noviembre del año pasado, oportunidad en que el consumo alcanzó los 493 megavatios de electricidad.

“CRE todavía no ha superado el pico máximo de demanda que se registró en noviembre del año pasado, cuando el consumo fue de 493 megavatios. Este año, estimamos que a finales de octubre la demanda, en función a las bajas temperaturas, el pico estimado será de 533 megavatios de energía consumida”, informó Jaldín.

Santa Cruz consume 40% de la producción nacional

Arturo Iporre, gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ha confirmado este jueves que el departamento de Santa Cruz consume el 40% de la energía eléctrica que se genera en Bolivia.

Añadió que la concentración de empresas en el lugar y las altas temperaturas incrementan el consumo. Dijo que en Santa Cruz, por cada día en que la temperatura sube un grado por encima de los 30 grados Celsius se requiere despachar por lo menos 10 megavatios adicionales a la demanda adicional para abastecerlo.

“Santa Cruz es el centro con mayor demanda de energía, su consumo representa el 40% de la demanda del país, la demanda de esta región está por encima de los 500 megavatios, La Paz consume 300 megavatios y Cochabamba 200 megavatios, el eje central tiene la mayor demanda del país”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario