martes, 7 de octubre de 2014

Setar culpa a Secco por cortes de luz en ciudad de Yacuiba

La empresa argentina Secco, que continúa siendo la principal generadora de energía eléctrica en el departamento de Tarija, es la responsable según representantes de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) de los cortes intempestivos de energía registrados la anterior semana en la ciudad de Yacuiba.

Esto fue afirmado por el gerente regional de Setar Gonzalo Sosa, quién explicó que los cortes se debieron a fallas en los transformadores de energía eléctrica de esta empresa, que comunicó la situación el pasado viernes 03 de octubre; según explicó, ante la ausencia del responsable de la empresa, estas fallas no se dieron a conocer a la población que durante varias jornadas expresó su molestia a través de los medios de comunicación.
El gerente de Setar brindó una conferencia de prensa la mañana de ayer, visiblemente molesto con los periodistas que se dieron cita a la convocatoria, y reclamó la falta de profesionalismo de los mismos, a la hora de transmitir la información.
“Se dijo todo de mí, que soy un inepto (…) quiero decirles que mi persona está tan capacitada como cualquiera para dirigir esta empresa. Tengo una maestría en electrónica y además soy docente universitario”, dijo Sosa al iniciar su declaración.
“Primero tienen que informarse, tengo en mis manos la carta que me hizo llegar la gente de Secco fechada en 03 de octubre en la cual dan cuenta de fallas en los transformadores de energía de la central de San Isidro, así que como ven primero hay que informarse para luego hablar (de los cortes)”, añadió Sosa.
El ejecutivo regional de Setar, estuvo ausente del Chaco durante la semana pasada para un viaje al Brasil en el cual, según manifestó, concretó la compra de cuatro transformadores de energía, que servirán para conectarse a la Termoeléctrica del Sur.
“Queremos hacer las cosas bien, y no como ocurre en Villa Montes, que tal vez vayan a conectarse antes, pero lo harán con transformadores alquilados o prestados, pero en cambio los nuestros son propios”, enfatizó Sosa.
De la misma manera, el ejecutivo de Setar informó que se está gestionando la compra de cuatro “deconectores de energía”, que servirán para aislar el sistema en caso de falla en un punto específico. Para eso anunció que enviaría a técnicos de la empresa al departamento del Beni, en donde se está gestionando la compra.
Por su parte, el Ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo informó que el próximo miércoles llegarán representantes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para brindar una exposición informativa respecto a la readecuación de tarifas una vez ingrese en funcionamiento la interconexión a la Termoeléctrica.
“La energía está aquí, y nace en nuestro suelo, por lo tanto tenemos derecho a buscar mecanismos para reducir las tarifas actuales de modo que sean un incentivo para la pequeña y grande empresa”, indicó Rengifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario