martes, 25 de noviembre de 2014

DAN 6 MESES AL DIÁLOGO NUCLEAR CON IRÁN

Viena. Aunque 12 meses de negociación no han bastado para cerrar un acuerdo que asegure que Irán no fabrique armas atómicas, los avances han sido tales que la comunidad internacional ha decidido darse más tiempo, hasta el 30 de junio de 2015, para seguir intentándolo.

"Nadie ha salido deprimido de las negociaciones, sino que el diagnóstico de todas las partes implicadas es que, de verdad, hay una oportunidad de entendernos", resumió el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Espera. Desde el pasado martes, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania han dialogado sin pausa con Irán en la última ronda de un proceso negociador que arrancó hace un año y que debía concluir ayer.

El plazo para lograr un acuerdo no se ha cumplido, pero la situación es prometedora y el diálogo continuará. "En los últimos días hemos hecho progresos sustanciales con nuevas ideas. Por eso hemos extendido las conversaciones", dijo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario