lunes, 24 de noviembre de 2014

Energía fotovoltaica aportará 20 MW en Oruro

Una central de energía solar fotovoltaica que generará 20 megavatios (MW) de electricidad será instalada en el departamento de Oruro, reportó el portal de la revista española www.evwind.com.
Durante la apertura de la sexta versión del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas), que se realiza en la ciudad de Tarija, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que se contratará una empresa para que realice el estudio técnico.
“Bolivia avanza en el desarrollo de energías renovables, principalmente en energías fotovoltaicas”, manifestó el Ministro al detallar los proyectos de energía alternativa que se ejecutan en el país para impulsar el cambio de la matriz energética.
En ese contexto, enfatizó que en la ciudad de Cobija existe una demanda de 9 MW de electricidad, de las cuales 5 MW son generados con energía solar.
“Con este fin hemos entregado los primeros 2 MW y estimamos que hasta enero de 2015 nos entreguen los otros 3 MW de electricidad a través de paneles solares”, declaró Sosa.
Resaltó el proyecto de energía eólica que se ejecuta en Qollpana (Cochabamba), donde se instaló una planta piloto con dos turbinas que generan cada una 1,5 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario