sábado, 8 de noviembre de 2014

Hay unos 30 millones en la región sin acceso a energía

Unos 30 millones de habitantes de Latinoamérica y el Caribe no tienen acceso a energía eléctrica, lo cual es “una vergüenza”, afirmó ayer el director ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando Ferreira, en una reunión ministerial de esa instancia en El Salvador.

En América Latina y el Caribe “tenemos un alcance de cobertura eléctrica, o sea de personas que son asistidas o atendidas con energía, del 91 por ciento”, señaló Ferreira en la XLIV Reunión de Ministros de Energía de América del Sur, el Caribe, México y Argelia.

“Pero, si miramos el otro lado de la moneda, (hay) más o menos 30 millones de personas que no tienen acceso a energía en pleno siglo XXI; esto es de cierta manera una vergüenza”, aseveró.

La energía “no es algo sólo para iluminar, sino para incluir personas”, comentó.

Los habitantes de los países latinoamericanos y caribeños, que suman de 580 a 590 millones de personas, “necesitan mejorar sus niveles sociales” y para lograrlo “necesitan de energía. No hay cómo mejorar sin energía”, sentenció Ferreira.

El encuentro ministerial, de un solo día, fue organizado por la Olade y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario