miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sucre Casi dos horas de perjuicio por el corte de electricidad

Un intempestivo corte de energía eléctrica a mediodía, en el centro de Sucre y en la zona de la Terminal de Buses, paralizó el servicio que brindan instituciones públicas y privadas. Eso no fue todo, en la tarde hubo problemas con el servicio de telefonía e internet de ENTEL. Todo esto sucedió sin intervención de ningún fenómeno natural como descargas eléctricas, vientos, lluvia o granizadas.
Desde la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), el gerente Técnico, Gastón Moreno, al pedir disculpas a la población afectada por el corte de energía eléctrica, informó que el imprevisto se debió a fallas de los fusibles que están a la altura de calle Dalence esquina Bolívar.
Según los testimonios de algunos vecinos y personal que trabaja en instituciones públicas y privadas, además de empresas, el corte se registró a partir de la 12:20 hasta cerca de las 14:00. Este dato fue confirmado por Moreno quien apuntó que el corte fue de una hora con 40 minutos.
Pese a que la energía eléctrica se cortó, hubo instituciones como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que tuvieron que recurrir a su generador de emergencia para no suspender el servicio a sus clientes.
Empero, esto no sucedió con otras instituciones, comercios y servicios que se perjudicaron por el intempestivo corte.
El Gerente Técnico de CESSA dijo que inmediatamente se reportó el corte, se desplazó al personal técnico para el cambio de ese dispositivo; este trabajo y el ajuste de puentes aéreos que hay en ese sector hizo que el servicio se reponga parcialmente para el centro de la ciudad a las 13:40, mientras el resto de las zonas afectadas tuvo energía eléctrica a las 13:55.
Asimismo, explicó que el corte se debió al deterioro de los succionadores o fusibles, por lo que se decidió realizar un trabajo general de mantenimiento y revisión de todo el alimentador que suministra energía eléctrica al centro de la ciudad, este domingo entre las 6:00 y 10:00. Ese día trabajarán alrededor de 40 personas, añadió.


ENTEL
Por otra parte, durante la tarde de ayer clientes de ENTEL se vieron perjudicados con un corte repentino del servicio de telefonía e internet. Este diario llegó hasta la secretaría de Gerencia General para recabar una explicación, donde se dijo que se contactarían más tarde para brindar un informe, algo que la final no sucedió.

Corte de Entel

La tarde de ayer, martes, el servicio de telefonía celular e internet de ENTEL sufrió un corte de tiempo no precisado que dejó incomunicados a clientes de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario