martes, 16 de diciembre de 2014

Alto Obrajes sintió corte luz eléctrica

Un corte de energía eléctrica afectó ayer a varios sectores de la zona de Alto Obrajes sector “B”, que provocó varias interrogantes en los vecinos. El hecho se habría producido por desperfectos en el sistema que brinda el servicio, según un reporte de la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz).

La empresa que suministra la energía eléctrica dio a conocer que el corte se dio cerca de las 15.40 horas. Los vecinos de la Alto Obrajes permanecieron por varios minutos sin el servicio, por lo que demandaron su reposición que fue atendida de manera inmediata, con el apoyo de personal técnico de la institución.

Los personeros de la Institución mandaron un reporte, indicando que las fallas técnicas en uno de los postes fue lo que causó el desperfecto, situación que afectó principalmente al sector “B” de la zona de Alto Obrajes.

El corte de energía dejó sin el servicio al 20% de los habitantes del sector. La empresa de servicio eléctrico terminó el trabajo de mantenimiento a las 16.40, reestableciendo el servicio en toda la zona afectada.

Los personeros de Delapaz manifestaron que no existen cortes programados en ningún sector de la urbe paceña y El Alto, por lo que el servicio se mantendrá de forma continua. Señaló que todo reclamo o solicitud de información serán resueltas en el número de Fonoluz 233 3300 que está al servicio de la gente.

SONDEO

Victoria Rojas:

“Debemos votar la basura en los contenedores y no en la calle, porque las alcantarillas se tapan y pueden causar inundaciones. La basura también produce enfermedades porque son generadoras de bacterias, necesitamos organizar la limpieza de las calles y alcantarillas, por nuestra parte necesitamos concientizarnos, para no lamentar enfermedades e inundaciones”.

Rosmery Rivera:

“La basura deja un mal aspecto en la zona Sur de La Paz. Debemos mantener limpias las calles, todos debemos tomar conciencia, para vivir de forma más tranquila y saludable, la basura genera enfermedades, somos descuidados y a veces votamos la basura en la calle, por esa razón hago un llamado a todas los paceños para que la zona esté presentable”.

Rolando Vallejo:

“Las industrias generan la mayor cantidad de basura, lanzan sus desechos a la calle y a los ríos, materiales que llegan hasta la zona Sur. Por otra parte la gente no clasifica su basura, existen plásticos, cartones, pilas, entre otros, que se encuentran en un mismo lugar y las empresas no hacen campañas sobre este tema, considero que debemos reciclar la basura”.

Carlos Ampuero:

“La limpieza parte de la educación, no saber cuidar la ciudad puede ocasionar contaminación al medioambiente, debemos ser conscientes del daño que se ocasiona a nuestro suelo. Por otra parte las autoridades deben ubicar papeleros, muchas calles no tienen ni un basurero, debemos tomar conciencia de como actuamos, porque estamos haciendo daño la sociedad paceña.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario