martes, 9 de diciembre de 2014

Apagón de luz afectó a siete provincias de Santa Cruz

Siete provincias del departamento de Santa Cruz, cinco en su totalidad y dos de manera parcial, se quedaron la tarde de este lunes sin el servicio de energía eléctrica por un apagón intempestivo, reportó la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.

Amílcar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), dijo que el apagón fue general y afectó a todo el sistema integrado.

“Se vieron privadas del servicio de energía eléctrica, estamos hablando principalmente de la provincia Andrés Ibáñez, Warnes, Obispo Santistevan, Sara, Ichilo, parte de las tierras bajas del Este, todas, esto ocurrió al promediar las 15.00”, afirmó Jaldín.

Agregó que la CRE aún no tiene una comunicación oficial sobre lo sucedido y lo único que pueden decir por el momento es que la falla no es atribuible a la cooperativa.

“Entendemos por los primeros datos, que hubo algunos problemas a nivel de generación y de transmisión”, sostuvo el representante de la CRE.

Por su parte el Comité nacional de Derecho De Carga (CNDC), informo en un circular, que debido a un defecto en el cambiador de taps del autotransformadorATGCH23001, de la subestación de Guaracachi en la capital oriental se ocasionó un corte en el suministro de energía eléctrica a horas14.53.

El mismo reporte indica que desde las 15.20 se dio servicio local a la central de Guaracachi y con ello se inició el arranque de las unidades de generación eléctrica disponibles, restituyendo gradualmente 315 de megavatios a la carga de la CRE para el restablecimiento de la electricidad en las provincias de tierras bajas afectadas con el desperfecto.

Tras el corte, la ciudad de Santa Cruz vivió un caos vehicular porque los semáforos no funcionaban y este apagón también puso en apuros a muchos de los ciudadanos debido a que se registraban altas temperaturas.

Asimismo, en algunos edificios, varias personas quedaron atrapadas en ascensores, según la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario