martes, 9 de diciembre de 2014

Apagon en Santa Cruz Fábricas registran cese total de actividades productivas

La interrupción del servicio eléctrico -de 14:53 a 19:30- obligó a la paralización total de operaciones productivas y administrativas en las fábricas instaladas en el Parque Industrial de Santa Cruz.

En criterio del presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (AEPI), Jorge Cwirko, el corte repentino de energía afectó al 90% de las 360 unidades productivas asentadas en el parque. Refirió que el resto de las empresas cuenta con generadores de electricidad.
Respecto a los efectos del apagón, Cwirko indicó que el corte ‘mató’ la media jornada laboral y dejó grandes perjuicios en la mayoría de las fábricas, especialmente en aquellas que para dar valor agregado a la producción utilizan hornos. Mencionó que las más afectadas fueron las industrias cerámicas y las que procesan vidrio templado.

Las empresas lácteas y avícolas que tienen unidades de procesamiento industrial en el parque vieron comprometida la producción por el corte forzoso de las cámaras de refrigeración.

En un recorrido por el Parque Industrial se pudo advertir de que los dependientes de casi todas las fábricas hicieron un alto obligado de actividades productivas y administrativas. Las empresas que tienen puntos de venta de productos dejaron sin efecto esta actividad por el corte del sistema de registro.

En Vidriería Cortez (Vicor), el gerente industrial, Julio César Sánchez, indicó que el corte dejó grandes pérdidas económicas porque el material que estaba en proceso de industrialización en el horno se dañó. Dijo que no se reutiliza.

Impacto en negocios
Desde el centro comercial Ventura Mall se informó de que debido al repentino corte de energía eléctrica, se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de ingreso a la galería de negocios y multicines por control. Horas más tarde y ante la falta de suministro de energía, el centro decidió cerrar ya que temía que los equipos electrónicos de las más de 150 empresas que hay en el lugar, puedan sufrir daños.
Por su lado, el presidente de ENDE, Arturo Iporre, descartó un déficit en la generación de electricidad en el país y aseguró que la falla fue eventual

No hay comentarios:

Publicar un comentario