viernes, 5 de diciembre de 2014

Eléctrica San José podrá usar aguas del río Paracti

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el anteproyecto de Ley que autoriza a la empresa Corani el aprovechamiento de aguas de la cuenca del Río Paracti.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, señaló que en el marco de la política que desarrolla el Gobierno nacional para garantizar el suministro de energía eléctrica y avanzar hacia la industrialización para la exportación, y convertir a Bolivia como centro energético de provisión de energía en Sudamérica.
Este importante proyecto hidroeléctrico está ubicado en la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba, tendrá una potencia conjunta de 124 megavatios (MW), el cual representa el 8% del parque de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“En esta cuenca (Río Paracti) tenemos dos proyectos de antigua data, uno es Corani y el otro Santa Isabel, los cuales ya están ejecutados. Lo que queremos hacer es siguiendo el cauce del agua, instalar dos centrales hidroeléctricas que no necesitan hacer ningún tipo de inundación, sólo en el curso del agua poner turbinas”, explicó el ministro Sosa.
La inversión requerida para la implementación del proyecto hidroeléctrico es de 244,8 millones de dólares, de los cuales 150 millones son financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB) (61%) y 94,8 millones de dólares por la Corporación Andina de Fomento (CAF) (39%), se prevé su ingreso en operación para el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario