lunes, 29 de diciembre de 2014

En Bermejo buscan favorecerse de la Termoeléctrica



Never Vega, ejecutivo seccional de Bermejo, confirmó que presentará su renuncia para buscar la reelección de su cargo. Al mismo, casi ya en campaña, la autoridad anunció que hará las gestiones necesarias para que ese municipio fronterizo se beneficie de la energía de la Planta Termoeléctrica del Sur, que se ubica en la ciudad de Yacuiba, provincia Gran Chaco.

Vega aseguró que ya está trabajando para hacer realidad la interconexión que permitirá llevar energía desde la ciudad de Tarija a Bermejo, en una longitud de más de 200 kilómetros. Garantizando con ello que se brindará cantidad y calidad en el servicio eléctrico en esa frontera.
Durante el fin de semana, el ahora candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) arribó a la ciudad capital para reunirse con el gobernador interino, Lino Condori, y hacer conocer el proyecto de interconexión.
Vega recordó a las autoridades departamentales que el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, se comprometió a colaborar para que Tarija y los 11 municipios ya no padezcan de problemas eléctricos con la ejecución de diversos proyectos que vayan presentando las autoridades de cada región.
Según el Ejecutivo Seccional de Bermejo, ese proyecto permitirá una ampliación los megavatios de energía eléctrica para esa región del Triángulo Sur.
“Yo quiero destacar y resaltar el trabajo que está haciendo el Presidente en benéfico de los tarijeños y de los bolivianos. Esto es muy importante y el departamento de Tarija solamente necesita entre 50 a 70 megavatios, lo que sobra no hace daño. Inclusive hay la posibilidad de llegar a otros departamentos en primera instancia y posteriormente vender a países vecinos como la Argentina”, resaltó.
En ese entendido, Vega dijo que tiene previsto gestionar ante el Ministerio de Energía e Hidrocarburos y la Secretaria de Hidrocarburos la posibilidad de la interconexión desde Caraparí al Puente San Antonio y de ese lugar hasta el municipio de Bermejo.
Actualmente, la Planta Termoeléctrica del Sur genera 160 megavatios, sin embargo, con una segunda y tercera se sumarán otros 320 megavatios, lo que hará un total de 480. Eso permitirá no sólo cumplir con toda la demanda departamental, si no también exportar energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario