martes, 2 de diciembre de 2014

Gobierno ratifica proyecto de energía nuclear en el país pese a críticas

El presidente Evo Morales confirmó hoy que el proyecto de energía nuclear con fines pacíficos avanzará con la colaboración de Argentina y Rusia, pese a las críticas, las que -aseguró- están orientadas a impedir el desarrollo del país.

"Lo que sí energía nuclear con fines pacíficos en temas de salud avanzará con Argentina y Rusia", mencionó en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

Morales manifestó que el proyecto de energía nuclear es una propuesta de los movimientos sociales, que apuntan a contar con servicios de salud, entre otros.

El 2 de octubre, el presidente Evo Morales anunció que el proyecto nuclear boliviano se implementará en el departamento de La Paz, con la instalación de un Ciclotrón PET/CT de aceleradores lineales para fortalecer el sector salud, además de un Reactor Nuclear de Investigación y otro de Potencia.

El jefe de Estado recordó que cuando el país estaba planificando construir el satélite Túpac Katari, también recibió observaciones y críticas que deban cuenta que un satélite es para Estados Unidos o Europa, pero no para Bolivia, pese a eso, en la actualidad el país cuenta con ese aparato en el espacio.

Otro proyecto, dijo que parte de los movimientos sociales es la carretera San Ignacio de Moxos, que aún no está decidido, pero observó que si se habla de rechazo a esa vía cómo es que los indígenas respaldaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las recientes elecciones hasta con un 90 por ciento de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario