sábado, 27 de diciembre de 2014

Oruro Descargas eléctricas por lluvias generaron cortes de energía

Las descargas eléctricas que cayeron en los recientes días, durante las lluvias, provocaron cortes en el servicio eléctrico en algunos puntos de la ciudad, además del área rural.

Según informó el superintendente de distribución de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), Germán Cortez, durante el 24 y la tarde del 25, las unidades de emergencia de esta entidad de servicios atendieron los requerimientos tras los cortes eléctricos que se suscitaron en la ciudad.

"Las tormentas eléctricas, provocaron algunos cortes debido a las descargas, afectando algunos puntos de la ciudad que fueron atendidos inmediatamente, lo más grave fue la tarde del jueves, que afectó el alimentador de Villa Esperanza que provocó la desconexión de la línea de transmisión entre Oruro y Siglo XX, y en los trabajos se identificó un problema en el transformador de la subestación de Machacamarca", explicó Cortez.

Dijo que las descargas quemaron este transformador afectando el servicio eléctrico a las poblaciones de Pairumani y Huanuni.

Mencionó que se hicieron los esfuerzos humanos por reparar el daño a la brevedad posible, logrando su cometido, la noche del 25 de diciembre.



CIUDAD

En cuanto a los problemas en la ciudad, muchos vecinos de la zona Sudoeste además del sector Oeste sufrieron el corte del servicio debido a las descargas eléctricas, y los vientos. Según detalló Cortez, los desperfectos fueron atendidos en cuestión de minutos por no ser de mucha consideración.

En el sector de Itos, fue afectado un alimentador, en Hijos del Sol las ramas de los árboles cayeron o se asentaron sobre las líneas de tendido eléctrico, afectando el servicio en este sector.

"Nuestro personal trabaja todos los días, atendiendo las diferentes contingencias, que en algunos casos se solucionan en unos minutos, pero otros nos llevan más tiempo", manifestó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario