viernes, 12 de diciembre de 2014

Tarija Preparan construcción de anillo energético

La Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación en coordinación con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) preparan la firma de contrato con la empresa transportadora de electricidad para construir tres subestaciones del anillo energético que requiere la ciudad de Tarija a fin de complementar la interconexión al Sistema Nacional de Electricidad.

Se trata de un proyecto de 185 millones de bolivianos, para emplazar la subestación de La Tablada, en el barrio Avaroa y El Portillo, cada una tendrá 25 megavatios de electricidad, con lo que se espera cubrir la demanda de energía eléctrica del Valle Central de Tarija por los próximos 40 años, explicó el secretario de energía e hidrocarburos, Fernando Vega.

Agregó que el documento se rubricará en los próximos días, entre el gobernador del departamento, Lino Condori, y la Transportadora de Electricidad.

“Con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, no se tendrá más cortes de energía eléctrica en todo el departamento”, precisó.

En tanto, indicó que Setar empezó a reducir los contratos de servicio con la empresa Secco que presta el servicio de generación de energía eléctrica en el municipio de El Puente, Entre Ríos, Bermejo, Yacuiba que a partir del 23 de diciembre se conecta al SIN y Villa Montes que ya está interconectada al sistema nacional.

“Estos son logros que se ha conseguido desde la Gobernación luego de varias gestiones y que se logró mantener Setar, un patrimonio de los tarijeños y que ahora avanzamos a la interconexión para acceder a los más de 75 megavatios que requiere Tarija”, indicó.

Vega resaltó que desde enero del 2015, la región del Chaco (Yacuiba, Villamontes y Carapari) accederán a la energía eléctrica del SIN en un 100 por ciento y las poblaciones de El Puente, Entre Ríos y Bermejo podrán beneficiarse de este sistema en los próximos seis meses a más tardar.

Recordó que desde el 27 de septiembre, con la inauguración de la Termoeléctrica del Sur, la ciudad de Tarija recibe alrededor de 8 megavatios del SIN a través de la subestación de Monte Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario